ELECTR-D-65-35

ELECTR-D-65-35

Nuevo

Electroimán Corriente continua, 24 V, Ø 65 diámetro

Cód. artículo   ELECTR-D-65-35
Diametro  65
Altura 35
Metrica M-8
Consumo 10 W  (20º C)
Corriente 24 V
Peso  800 gr.
Fuerza 12 kg sobre pletina 1mm espesor
Fuerza 24 kg sobre pletina 2mm espesor
Fuerza 75 kg sobre pletina 4mm espesor
Fuerza 100 kg sobre pletina 8mm espesor

Más detalles

90,00 € impuestos incl.

Más información

Un electroimán es un dispositivo electromagnético destinado a transformar la energía eléctrica en energía mecánica. Su principal característica es su gran fuerza de retención con un consumo de corriente moderado. Pueden diseñarse para la manipulación y transporte de cualquier tipo de pieza metálica, pudiendo ser adaptada a las necesidades especiales de cada sector. Los principales sectores de aplicación son:

  • Seguridad y transporte: dispositivos de cierre, puertas automáticas o corta-fuegos.
  • Ascensores y montacargas: sensores, escaleras, rampas o equipos de señalización y transporte.
  • Envase y embalaje:  maquinaria para el etiquetado y envase o dispensadores automáticos.
  • Medicina: aparatos de radiología, diálisis, dosificadores o respiración artificial.
  • Robótica y maquinaria: robots industriales, motores, prensas, electrodomésticos, maquinaria textil y hornos industriales.

 

Electroimanes circulares

Se utilizan para manejar y manipular piezas ferromagnéticas en robótica industrial,  posicionamiento de piezas, mantenimiento de puertas cortafuegos y aireación y entre otros. Los productos se adjuntan a las normas para baja tensión 73/23 CEE. El cumplimiento de las normas de compatibilidad electromagnética 89/366 CEE debe ser asegurado por el usuario.

PageLines- electroimanes-circulares-corriente-continua26.jpg

 

Electroimanes rectangulares

Se activan mediante  corriente continua de 24V y se fabrica con aleaciones férricas. Bajo pedido, también se pueden fabricar en corriente alterna. Se utilizan en robótica industrial para el posicionado de piezas e instalaciones de transporte, entre otros. Los productos se ajustan a las normas de baja tensión 73/23 CEE, el cumplimiento de las normas de compatibilidad electromagnética de la 89/366 CEE debe ser asegurado por el usuario.

electroimanes-rectangulares5

Electroimanes de accionamiento

Los electroimanes de la serie ER son lineales de simple efecto, en los cuales el movimiento de carrera desde la posición inicial a la final se realiza por acción de fuerzas electromagnéticas y el retorno a la posición inicial se lleva a efecto por fuerzas exteriores o por el resorte incorporado al electroimán. La fuerza útil se obtiene de la fuerza magnética (Fm) sumando o restando el peso del núcleo móvil. Los valores de la fuerza magnética (Fm) en función de la carrera están obtenidos en las condiciones siguientes:

  • Temperatura ambiente=35ºC
  • Bobina estabilizada a su temperatura de trabajo
  • Tensión de alimentación igual al 90% de la nominal
  • Electroimán en posición horizontal

La disposición de los terminales de conexión es la que se puede ver en la imagen siguiente. Bajo demanda se pueden montar en diferentes posiciones  y dimensiones en y se pueden sustituir los terminales por conductores libres.

 

Disposición Terminales de conexión

9 otros productos en la misma categoría: